Auditoría Externa de Instituciones de Microfinanzas - Guía by CGAP

Read or Download Auditoría Externa de Instituciones de Microfinanzas - Guía Práctica PDF

Best spanish books

Preparación y Evaluación de Proyectos

? ste es un libro dirigido a un curso de evaluaci? n de proyectos en escuelas de ingenier? a, econom? a y administraci? n, entre otras, ya que cuenta con el antecedente de tres ediciones previas muy bien aceptadas en el mercado.

Arritmias Cardiacas

BASES FISIOPATOLOGICAS DE LAS ARRITMIAS
ASPECTOS CLÍNICOS DE LAS ARRITMIAS
ELECTROFISIOLOGIA CLÍNICA CARDIACA
ENFERMEDAD DEL NODO SINUSAL
BLOQUEO AURICULOVENTRICULAR
EXTRASISTOLES
FIBRILACION Y FLUTER AURICULARES
TAQUICARDIAS SUPRAVENTRICULARES
SÍNDROME DE WOLFF-PARKINSON-WHITE
TAQUICARDIAS VENTRICULARES
SÍNDROME DE QT LARGO
SINCOPE NEUROCARDIOGENO
ANTIARRITMICOS
ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA POR MARCAPASOS Y DESFIBRILADORES
ARRITMIAS EN PEDIATRÍA

Imitar Materiales Decorativos con Fimo

Изделия из пластика фимо, имитирующие натуральные камни, дерево, металл, керамику, природные материалы.

Additional resources for Auditoría Externa de Instituciones de Microfinanzas - Guía Práctica

Sample text

La mayoría de los auditores deberían poder ayudar al cliente a diseñar términos de referencia adecuados para procedimientos adicionales que el auditor utilizaría en el análisis de los controles internos. Por ejemplo, entre dichos procedimientos pueden figurar poner a prueba el examen que la administración realiza de las cuentas de caja en todas las sucursales y ventanillas de caja o poner a prueba la conciliación de todas las cuentas de caja al libro mayor general. Dichas pruebas (y la notificación) no se incluirían en una auditoría normal de estados financieros.

Las firmas de auditoría locales y regionales pueden tener suficiente talento para satisfacer los requisitos de auditoría de la IMF a un precio económico y tal vez con mayor dedicación. Y las firmas locales y regionales de auditoría a veces están más dispuestas a entablar relaciones más completas con IMF pequeñas, como se trató anteriormente. Al evaluar las propuestas de auditoría, el cliente deberá considerar bien la experiencia de los auditores en el sector microfinanciero o haber demostrado estar dispuesto a familiarizarse con este sector.

En dichos casos, la engorrosa licitación pública puede disminuir aún más el interés de una buena firma de auditoría en una IMF, debido a que la licitación conlleva considerable esfuerzo sin recompensa para la firma, junto con el riesgo de que este esfuerzo pueda no ser fructífero. • A veces una buena firma de auditoría puede estar dispuesta a comprometerse a la auditoría de una IMF y hasta a cobrar menos que sus precios normales, debido a una relación personal o de negocios con un miembro del consejo de administración de la IMF.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 26 votes