Antropología Filosófica by Ernst Cassirer

By Ernst Cassirer

Entre las interpretaciones del comportamiento humano, el pensamiento de Ernst Cassirer adquiere su mayor penetraci?n intelectual en este ensayo en el que muestra a l. a. humanidad en estrecha relaci?n con los productos naturales y creados que los angeles rodean: s?mbolos, mitos, religi?n, lenguaje, arte, historia, ciencia, espacio y tiempo.

Show description

Read Online or Download Antropología Filosófica PDF

Similar no-ficcion books

El Hombre En Busca del Sentido

El health care provider Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de multiples padecimientos: Por que no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientacion para l. a. psicoterapia a aplicar: a este, lo que le ata a los angeles vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizas, solo unos cuantos recuerdos que merece l. a. pena rescatar del olvido.

Comentario De La Biblia Por Mathew Henry

El comentario completo de Matthew Henry en un solo volumen. Un estudio desde Genesis hasta Apocalipsis. Esta edicion en espanol united states el texto de los angeles Biblia Reina Valera 1960, y resume seis tomos originales conservando toda los angeles tematica vibrante de este clasico.

Additional info for Antropología Filosófica

Example text

Un gran científico, Hermann von Helmholtz, creyó necesario inaugurar una nueva rama del conocimiento, la ciencia de la óptica fisiológica, para resolver el problema que tenemos delante. Sin embargo, quedan en el aire diversas cuestiones que, por el momento, no se pueden contestar en una forma clara e inequívoca. 40 No nos interesa ahora este aspecto del problema. La cuestión genética, la referente al origen de la percepción espacial, que durante largo tiempo ha eclipsado a todas las demás, no constituye la única, ni siquiera la más importante.

Pero este último paso tiene que ser realizado. La astronomía sucede a la astrología y el espacio geométrico ocupa el lugar del espacio mítico y mágico. La forma falsa y errónea del pensamiento simbólico preparó la vía para un nuevo simbolismo verdadero, el de la ciencia moderna. Una de las tareas primeras y más difíciles de la filosofía moderna consistió en comprender este simbolismo en su verdadero sentido y en su plena significación. Si estudiamos la evolución del pensamiento cartesiano veremos que Descartes no comenzó con su cogito ergo sum, sino con su concepto o ideal de una mathesis universalis, fundado en un gran descubrimiento matemático, la geometría analítica.

El pensamiento primitivo no sólo es incapaz de pensar en un sistema espacial sino que ni siquiera puede concebir un esquema del espacio; su espacio concreto no puede ser moldeado en una forma esquemática. La etnología nos muestra que las tribus primitivas se hallan dotadas, por lo general, de una percepción extraordinariamente aguda del espacio. Un indígena de estas tribus capta los más nimios detalles de su contorno, es extremadamente sensible a cualquier cambio de la posición de los objetos comunes en torno suyo, será capaz de salir adelante en circunstancias verdaderamente difíciles.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 40 votes