Acto Psicoanalitico by Juan David Nasio

By Juan David Nasio

Show description

Read or Download Acto Psicoanalitico PDF

Best no-ficcion books

El Hombre En Busca del Sentido

El physician Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de multiples padecimientos: Por que no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientacion para los angeles psicoterapia a aplicar: a este, lo que le ata a los angeles vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizas, solo unos cuantos recuerdos que merece l. a. pena rescatar del olvido.

Comentario De La Biblia Por Mathew Henry

El comentario completo de Matthew Henry en un solo volumen. Un estudio desde Genesis hasta Apocalipsis. Esta edicion en espanol united states el texto de los angeles Biblia Reina Valera 1960, y resume seis tomos originales conservando toda l. a. tematica vibrante de este clasico.

Extra resources for Acto Psicoanalitico

Sample text

El, Bernardo, es testigo del lado de Dios hacia el cual, a pesar de ser incrédulo como Schreber, se siente llamado; del otro lado, frente a él, están las sentencias que quieren destruir al único testigo. Podemos afirmar que tales constantes estructurales se vuelven a encontrar en la mayoría de los delirios de tipo paranoico. ¿Cómo explicar esta subjetividad inquieta y su producción delirante? ¿Cómo comprender esta dualidad subjetiva inexorable que señala el punto de culminación del delirio? Sobre todo ¿cómo responder allá cuando el paciente nos interroga?

Seminarios", informe de J. B. Pontalis, en Bulletin de Psychologie), distingue dos estados del significante: la "cadena del significante", constituida en el nivel de los fonemas, y el "círculo del discurso", constituido por semantemas. De esta manera se encuentra en mejores condiciones para diferenciar y situar el mensaje y el código, así como para indicar inequívocamente el "lugar de la metáfora" y el "objeto metonímico". Normalmente, el mensaje tiene que ser autentificado en el nivel simbólico del código.

El trayecto entre el sujeto y el yo se encuentra indiscutiblemente cortado o más bien detenido. Pero aún queda por realizar un estudio dialéctico de tales hechos. Creemos que no es posible afirmar exactamente que en el psicótico no existen vínculos entre el significante y el significado, que no hay signos. Esto quizás es más verdadero para el caso del esquizofrénico, que para el del delirante. En mi conferencia "A Propos du Symbolisme Schizophrénique" (Entretiens Psychiatriques, 1953), procuré estudiar brevemente, aunque con una terminología un poco distinta, la función del signo en la esquizofrenia.

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 16 votes